Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Viernes, 11 de Mayo de 2018

Publicación en la página digital Hoy

Hijo de Federico Franco pretende apropiarse de banca mediante litigio judicial, denuncian

Mediante un litigio judicial, el hijo del expresidente Federico Franco, el actual concejal Freddy, pretende apropiarse de la banca que habría ganado el diputado liberal Celso Maldonado. Al parecer existiría una fuerte presión de la familia Franco en el Poder Judicial.

El diputado Juan Bartolomé ‘Ancho’ Ramírez, en entrevista con la radio 970 AM, se refirió a la conformación de la Cámara Baja para el periodo 2018-2023 y al respecto detalló que existen irregularidades que impiden a la Justicia Electoral proclamar al vencedor de la contienda electoral.

Explicó el legislador que el problema se da con la banca número siete de Central en Diputados por el Partido Liberal, ya que tanto su colega Celso Maldonado como Freddy Franco dicen ser el que debe ocupar dicho puesto.

Ramírez, quien está a favor de que sea Maldonado quien se adjudique el lugar, indicó que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) ubicó al nombrado en la posición octava, pese a que los resultados previos no daban eso.

“Nosotros hicimos una acción en el tribunal, que debía terminar en 15 días, terminó en casi un mes y medio por la cantidad de chicanas que planteó Freddy”, dijo.

El congresista indicó que tras la sentencia del Tribunal de Segunda Sala, el TEI no corrigió lo que habría sido un error y “tomó partido” al realizar una acción de inconstitucionalidad. “Se hizo parte de la cuestión, siendo que deben ser jueces y no parte”, acotó.

Es así que el caso llegó hasta la Corte Suprema de Judicial, obviando así varios pasos previos que debieron cumplirse, de acuerdo con el entrevistado. “En la Corte nos extrañó la actitud de la ministra Miryam Peña, quien admitió la medida cautelar, sin que el pleno haya estudiado la acción”, manifestó.

Así también resaltó que la fuerza política de los Franco no se puede discutir. “Hay cosas raras, no vamos a permitir que se le robe a don Celso, quien ganó. Eso es de conocimiento público, en especial en las bases de Central. Entre 70 a 100 votos los divide a ambos”, puntualizó.

EL PASADO DEL HIJO

El actual concejal de San Lorenzo Freddy Franco (Diputación por Central) lleva una “mochila” de acusaciones, en tiempos en que su padre, Federico Franco, era presidente de la República, y el comandaba un grupo calificado como “especializado” en pedidos de “propinas” en Aduanas y el Aeropuerto Guaraní, para dejar pasar mercaderías de contrabando.

Es así que en el 2013 cuando su padre era mandatario fue acusado de brindar protección a un esquema de contrabando.

 

Algunas de las causas que se abrieron en su contra hacen mención a delitos tipificados como asociación criminal, cohecho pasivo agravado, soborno agravado, coacción grave, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Entrevista a Carlos Morel fiscalizador de logística de la empresa La Disciplina

Cambios en los días de recolección de basuras en algunos barrios de Luque

Entrevista al Director de Obras Publicas de la Municipalidad de Luque

Entrevista al Director de Obras Publicas de la Municipalidad de Luque

Se refiere a diferentes temas de la Institución

Entrevista al Pdte. de la Liga Luqueña de Fútbol Rafael García

Entrevista al Profesor Américo Silva

Se inaugura Caseta Policial en Maramburé

Entrevista al Pdte. Abog. Milciades Toledo Morinigo

EL Colegio de Abogados de Luque cumple 30 años

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.