Escuchanos Online click en uno de los items abajo

normal

Buscador de Noticias

 

Manuel Dominguez Nro 61 c/ José C. Ortiz Telefax: (595-21)643201/646513/644858 Email: fmazulyoro@rieder.net.py

Creado en Fecha: Jueves, 11 de Octubre de 2018

Publicación en el diario Abc Color

Exjuez de Luque se negó a declarar

El exjuez de Luque Juvencio Pánfilo Torres se presentó ayer pero se abstuvo de declarar ante los fiscales Josefina Aghemo y Marcelo Pecci (interinos), para la audiencia indagatoria. Es en el marco de las investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero que se le abrió al imputado exsenador colorado cartista Óscar González Daher (OGD) y su entorno.

  • El abogado de Torres, Raúl Caballero, dijo que el expediente del caso González Daher tiene 14 tomos y que van a pedir copia de los mismos para analizar el contenido. Agregó que actualmente no conoce el caso y primero quiere estar al tanto de la causa y luego declarará su cliente.

    Juvencio Torres es sindicado como el supuesto testaferro de González Daher en la empresa de fachada Príncipe di Savoia y por esa razón fue citado por el Ministerio Público.

    La fiscala Josefina Aghemo señaló que Torres hizo uso de su derecho y pidió copia del expediente, pero apuntó que existen elementos que hacen sospechar que el mismo tendría implicancia en el caso de la declaración falsa, pero que las pesquisas están en una etapa todavía muy incipiente.

    Para hoy, en el marco del mismo proceso, está citado a declarar el funcionario de la Cámara de Senadores Pedro Martínez Silva, quien aparece en el círculo del clan de OGD.

    Lunes, su hija

    El lunes 15 de octubre, a las 08:30 fue citada María Emilia González Chaves, hija del imputado exsenador colorado y funcionaria de Itaipú. Se presume que Martínez y María Emilia se abstendrán.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/exjuez-de-luque-se-nego-a-declarar-1748677.html

 

Categorias

OTRAS NOTICIAS

Publicación del diario Digital Hoy

En tres años echó a perder el club

Santiago Villagra sale de nuevo a la luz del fútbol. Uno de los últimos presidentes del Sportivo Luqueño lamenta la que considera una mala administración de Walter Gusta ...

Publicación de la página del Sportivo Luqueño

Firman contrato para reparación del Feliciano Cáceres

En el día de la fecha el Club Sportivo Luqueño representado por su Presidente Lic. Walter G. Benítez y la secretaria Abg. Carla Fernández procedieron a la firma de los c ...

Nota con la voluntaria Evelyn Pavón

Informaciones y novedades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque

Entrevista al Comisario Marcelino Britez

Informaciones de la comisaría tercera de la ciudad de Luque

Corresponde a la plenaria del día martes 16 de octubre del 2018

Orden del día de la Junta municipal de Luque para el martes 16 de octubre

Desarrollado por Hugo Almada - H.A.A.M. SYSTEM.