Renovado quirófano brinda mayor capacidad para operaciones en Luque

Publicación de la página del Ministerio de Salud

La Administración del Hospital General de Luque ha concretado la refuncionalización del área y ha otorgado un quirófano más para procedimientos quirúrgicos, así como áreas para esterilización de materiales, recuperación, lavado de instrumentales y estar médico.

Luego de los trabajos realizados para readecuar el área de quirófano para realizar cirugía en el Hospital General de Luque, el Ministro Carlos Morinigo habilitó la ampliación de dicha sección, y que con cuya refacción pasó a contar con tres quirófanos.

Con la refuncionalización se logró concretar una sala de quirófano más, además de una sala de recuperación, una sala para esterilización de materiales, una sala para lavado de instrumentales, un vestidor, y un estar médico.

Igualmente la remodelación y renovación de pintura de forma general en todas las zonas afectadas dentro del servicio: como lo fue la sala de quirófano 2, sala de especialidades y recuperación. Se precedió a la provisión e instalación de porcelanato y renovación de puertas.  

Este proyecto fue desarrollado en conjunto con el apoyo técnico de profesionales de Servicios Generales y la firma responsable de los trabajos VIS S. R. L. solicitado para su financiamiento a la Dirección General de Administración y Finanzas vía contrato abierto.

 

El monto total de la obra es de G. 337.145.029.   

Audio

Otras Noticias