Tren de cercanía Asunción-Ypacaraí trasladará a 150 mil personas por día

Publicación de la página digital del Diario La Nación

El tren de cercanía es un ambicioso pro­yecto que apunta a reactivar el servicio en Para­guay y, por ende, la recupe­ración de parte de nuestra rica historia e impulsar el desarrollo. El mismo será adaptado a los nuevos tiem­pos y contará con 12 trenes eléctricos tipo tranvía total­mente modernos con una frecuencia de cinco minu­tos, con wifi y sistema de calefacción incluido. Ini­cialmente se prevé una inversión total aproximada de US$ 380 millones y la cobertura de una distan­cia de 44 kilómetros, entre Asunción, Luque, Areguá y Ypacaraí.

Roberto Salinas, presi­dente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), dio detalles del proyecto. "Será un servicio eléctrico y moderno, el recorrido se hará por el mismo tramo de la antigua vía, pero estas serán completamente nue­vas. El trayecto sería Ypaca­raí, Areguá, Patiño, Yukyry, Luque y Botánico hasta lle­gar a Asunción. Son en total 44 kilómetros. Lo que se busca es que un pasajero se traslade desde Ypacaraí hasta Asunción en menos de una hora. Cada estación ten­drá facilidades para montar zonas comerciales y tendrá estacionamientos", señaló.

  • POR LOURDES PINTOS
  • lourdes.pintos@gruponacion.com.py
  • Fotos: Pánfilo Leguizamón

Fuente: https://www.lanacion.com.py/pais_edicion_impresa/2018/05/09/tren-de-cercania-asuncion-ypacarai-trasladara-a-150-mil-personas-por-dia/

Otras Noticias