Medio siglo del ascenso del “club de la república”

Publicación en el diario Abc Color

El 21 de setiembre de 1968, con dos rondas de anticipación, Sportivo Luqueño lograba una victoria por 3-0 sobre Silvio Pettirossi y se consagraba campeón invicto de la Primera de Ascenso. El club popular totaliza 84 temporadas en el círculo privilegiado.

A cumplirse medio siglo de la gran conquista, fue conformada una comisión especial que promueve para este sábado en el salón Rufo Galeano de la institución auriazul una fiesta de reconocimiento a quienes posibilitaron el retorno a la elite de nuestro balompié, después de una dura batalla de un lustro en el circuito de ascenso.

El comunicador luqueño Enrique Antonio Zelaya recuerda con emoción aquella conquista en el antiguo estadio de Cerro Porteño y la consagración invicta contra los “aviadores”, con un contundente triunfo por 3-0 logrado mediante las conquistas de Gerardo Nuñez, Blas Agüero y Joaquin Bareiro, con Aurelio González encabezada el cuerpo técnico, compuesto igualmente por Nelson Blaires y Julián Vázquez. El presidente de Luqueño en esa época era Juan Hipólito Matiauda.

El Sportivo, campeón paraguayo en 1951 y 1953, había subido por primera vez en 1924; su segundo ascenso fue en 1955 y su tercero en 1968. Los años le permitieron crecer al “club de la República de Luque”, aunque su enorme popularidad contrasta con sus escasas conquistas.

En la actualidad tiene una doble misión: mantener la categoría y poner a punto su escenario que se encuentra inhabilitado por tiempo indefinido, debido a fallas estructurales.

Fuente: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/se-cumple-medio-siglo-del-club-de-la-republica-1741824.html

Otras Noticias