Christ justifica al oficial que desenfundó un arma

PUBLICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA

El comandante de la Fuerza Aérea dijo que el militar de guardia se sintió amenazado por los civiles. Informó que abrió una investigación sobre los hechos ocurridos el martes en el predio militar de la ciudad de Luque.

 

El comandante de la Fuerza Aérea, Miguel Christ, minimizó el hecho de que uno de sus subalternos haya desenfundado un arma, cuando integrantes de la familia Arza ingresaron el martes a la sede militar de Luque, reclamando unas ocho hectáreas del predio.

Christ señaló que el teniente coronel José Zayas se vio "avasallado por la turba", y que "se sintió amenazado porque le estaban estirando el equipo y armamento".

Según el general Christ, en ese momento el militar desenfundó el arma y apuntó "por seguridad" hacia arriba.

Destacó que no apuntó a nadie ni disparó, evidenciando que "él estaba resguardando su equipo".

Las declaraciones del comandante se dieron en el Palacio de Gobierno, donde tomó parte de la condecoración a militares, por el día del Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

Al consultarle si el teniente coronel Zayas recibirá alguna sanción, el general Christ señaló que se está investigando tanto el informe del oficial como las otras pruebas del caso. "Vamos a ver las filmaciones del hecho", indicó.

ACUERDO. Sobre el reclamo de la familia Arza, que afirma que parte de las tierras donde está el Comando de la Fuerza Aérea le fue arrebatada durante el gobierno de Higinio Morínigo, Christ recordó el acuerdo al que se llegó, indicando que esto tiene su trámite y que para la próxima semana se tendrá un resultado.

Cada parte presentará una propuesta de solución y no se excluye la posibilidad de la compra, aseguró.

Indicó además que se llegó a la situación actual a causa de la falta de comunicación.

Aseguró que el oficial de Justicia no se presentó con la orden de desalojo remitida por el juez de la causa

Otras Noticias