Gremios del transporte postergan reunión sobre subsidio al pasaje

PUBLICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA

Los tres grandes gremios del transporte público postergaron para el próxima semana la reunión prevista para hoy en la que iban a fijar una postura sobre el reclamo de G. 90 más sobre el subsidio de G. 231 por boleto, propuesto por el Gobierno.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, el representante del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz manifestó "no están obligados a cumplir un imposible", por lo que insistió en que si el Gobierno no aumenta el subsidio al pasaje no podrán mejorar el servicio del transporte público.

Los transportistas debieron reunirse este sábado en un hotel situado cerca de la Terminal de Asunción, pero ante una falta de comunicación y descoordinación, dejaron la decisión para la próxima semana.

"Solicitamos que se cumpla lo que técnicamente se tiene que cumplir, como consecuencia de los análisis que hicieron los técnicos que hoy están reconociendo que hay un margen de 90 guaraníes que debe ser ajustado", manifestó, al adelantar la postura que asumirán los gremios.

Insistió en cuestionar la planilla de cálculo del Gobierno, y sostuvo que hubo una modificación de la misma. "Violaron y adulteraron la planilla", aseguró.

"Nosotros queremos que esto se solucione lo antes", subrayó, al tiempo de indicar que el lunes próximo se realizarían importantes reuniones "donde van a ir tomando decisiones de cada caso".

El pasado 31 de mayo, el Gobierno comunicó oficialmente que a partir del 1 de junio el subsidio al pasaje tendrá una cobertura de 231 guaraníes, con un gasoíl que se vende al consumidor final en 5.125 guaraníes

Otras Noticias