Juez salpicado por la evasión es socio comercial del senador

ULTIMA HORA Y TELEFUTURO INVESTIGAN

 

Juez salpicado por la evasión es socio comercial del senador

Por Roberto Irrazábal | roberto-irrazabal@uhora.com.py

El juez de la ciudad de Luque, Juvencio Torres, se encontró en una situación bastante incómoda cuando el equipo periodístico de ÚH y Telefuturo le consultó si tenía vínculos comerciales con el presidente del Congreso, Óscar González Daher.

Primeramente negó todo tipo de relación con el legislador en ese aspecto. Sin embargo, luego de reconocer que forma parte de la empresa denominada Príncipe di Savoia SA, de la cual forman parte González Daher y sus hijos, no tuvo otra opción más que reconocer finalmente su relación comercial con el legislador colorado, justamente en el rubro inmobiliario.

El intendente de la Municipalidad de Luque, César Chiola Mondaini, informó durante la semana que notificó al juez Juvencio Torres por poseer inmuebles que evaden el impuesto inmobiliario.

El propio magistrado confirmó que tiene una propiedad que pagó con datos falsos, o sea, como si fuera un baldío cuando que tiene una construcción, tal como sucede con González Daher.

La vinculación entre el juez y el legislador data de la universidad, donde fueron "compañeros de estudio", según explicó Torres, quien también fue su abogado en el famoso caso del Mercedes Benz mau hallado en poder de González Daher, y que terminó con la carrera del fiscal Alejandro Nissen en el 2003.

CONTRADICCIÓN. Luego de negar sus vínculos comerciales con González Daher, Torres admitió que forma parte de la empresa Príncipe di Savoia SA.

"Ahí ponemos como capital algunas fincas, no efectivo, solamente fincas... Ahí estamos cinco, no te puedo nomás revelar quiénes son, porque eso está inscrito", relató.

Señaló que aportó a la sociedad 6 o 7 inmuebles suyos, y al ser requerido sobre si formaban parte de esa sociedad el senador y sus hijos, Torres no tuvo otra opción que admitir su vínculo comercial en el negocio inmobiliario con González Daher. El juez respondió primero con dudas, pero luego dijo convencido que vendió propiedades al senador colorado, ya que según él, "es el que más compra en Luque", añadió. Con relación a transferencias de propiedades por orden judicial a favor de González Daher, dijo que nunca firmó algo así. "Nunca, solamente algunas veces que quiere comprar de mí, le vendo", señaló el juez vinculado al senador y también a los casos de evasión.

Otras Noticias