Según expresó a ABC Digital la abogada Laura Talavera, quién representa a la esposa de Benítez, Gloria Isasi, la imputación vino a raíz de hechos que vienen sucediendo desde el 2005, cuando ambos contrajeron nupcias.
Tanto Benítez como Isasi siguen legalmente casados pero actualmente se encuentran separados con un divorcio aún en trámite. La denuncia reciente –que motivó la imputación por parte de la fiscala Claudia Criscioni– indica que el jugador fue hasta la casa de su esposa el pasado 16 para entregar un regalo al hijo de ambos por el día del niño.
Según el relato de Isasi, el jugador de Cerro Porteño ya vino con olor a alcohol a la casa y por pedido del niño decidió quedarse y siguió bebiendo. Posteriormente y a causa de la borrachera, el “Ganso” decidió quedarse y pidió a su esposa que lo despertara a las 3:00 del día siguiente.
La esposa cumplió el pedido de “Ganso” pero este de nuevo le pidió que lo despierte a las 8:00 porque tenía que practicar con el plantel de su club a las 9:00. La mujer volvió a despertarlo a la hora señalada y finalmente despertó.
En ese momento, siempre según el relato de Isasi, el deportista recibe un llamado de su actual pareja y en ese momento se produce una discusión con su esposa, altercado que deriva en la agresión del “Ganso”.
La abogada refirió que la pena –en caso de ser declarado culpable– asciende a ocho años de pena privativa de libertad e igualmente señaló que presentará una querella adhesiva contra el imputado.