El evento se realizó en la Cooperativa Luque Ltda.

CONCURSO FILILUQUE

Joyeros valechos ganaron en el  primer concurso Fililuque

Por: Marta Velazquez

Hermosos trabajos hechos en  filigrana y plata quemada, realizados por joyeros Luqueños, participaron de la primera edición del concurso denominado “Filique”.

Los trabajos que entraron en concurso fueron exhibidos para deleite de los presentes y también para que los miembros del jurado, integrado por don Mateo Medina Y Roberto Ramírez, puedan observar  y evaluar cada una de ellas.

Según,  don  Mateo Medina y Roberto Ramírez, no  fue fácil la tarea que  les encomendaron, porque todos los trabajos  eran muy  hermosos.

El primer premio fue para   Justo Morel, quien presento un collar, de coral,  con medalla hecha en filigrana, el segundo premio, “Ramón Santiago Moreno”, fue para Darío Domínguez, quien concurso  con  un anillo de carretón totalmente hecho en filigrana y  en la categoría vanguardista, se llevo el primer premio, Wilfrido Paredes, con una cadena de plata quemada.  Elegimos, estos  trabajos por su fina terminación, nos dice, Don  Mateo Medina y Roberto Ramírez, dos joyeros de primera calidad en cuanto a filigrana se refiere.  El evento se realizo el viernes por la noche en el salón multiuso de la Coorperativa  de luquelnadia.

Según,  la Licenciada Esmilce Moreno de Fleitas, una de las organizadoras del evento, dijo que  es la primera vez que se realiza este tipo de competencias de los trabajos hechos en filigrana.

Resalto, cuesta dar el primer paso, pero lo logramos,  es mas esto es un estimulo para todos los artesanos joyeros. Añadió, esto que iniciamos hoy queremos hacerlo todos los años, y espero que a través de la artesanía nos unamos cada vez más.

 Igualmente,  Mario Moreno, otro de los organizadores, dijo, estar muy contento por la participación de sus colegas, es difícil comenzar, pero gracias a ustedes, lo logramos.

Pergamino de Reconocimiento

Igualmente recibieron Certificado de Reconocimiento,  por su incansable labor en pos de la artesanía luqueña los joyeros:   Victorino Cantero, Cesar Ramón Moreno Osuna, Hugo Alfonso  Moreno Osuna, Porfirio Ayala Rodríguez, Julián Antonio  Cañete Ortiz, Néstor Fabián Mendoza, Fabián Espínola González, Marcial Espínola, Martin Gómez, Segundo Prudencio Gómez, Vicente Sosa Ferreira, Vicente Sosa Lucerna, Darío Domínguez, Alberto Mechetti, Vidal Duarte,

Rufino Leguizamón, Oscar Ramón Romero, Víctor Hugo Romero,  José Rosa Bernal

Audio1: Esmilce Moreno de Fleitas

Audio

Otras Noticias